jueves, 27 de septiembre de 2012

Gatos encerrados


Entrada principal del E.P.A 8/ Esc. N° 358.
Segunda Rotonda, Centenario.
 Como si la aguas no estuvieran lo suficientemente turbias, endiabladas, correntosa y más; ahora resulta que habían gatos encerrados… literalmente.

El pasado viernes 21 de septiembre, los integrantes del PEVA y las autoridades del colegio tuvieron  una serie de conflictos al descubrir que las acusaciones que hacían los auxiliares de servicio eran ciertas.

Los trabajadores ya habían denunciado la existencia de esta manada de gatos encerrados en uno de las aulas del colegio. Pero nadie les prestó atención, hasta que el reclamo llegó hasta la organización de Padres, Estudiantes y Vecinos Auto convocados(PEVA),cuyo referente -Mulbayer-  es progenitor de uno de los niños que concurre a la institución.

El conflicto con los padres, retrasó las actividades que se habían planificado en el colegio por el día del estudiante. Los integrantes del PEVA llamaron al defensor del vecino y a la asociación protectora de animales para que rescataran a los gatos que yacían encerrados en un habitáculo que la ex directora del establecimiento,  había reservado para guardar objetos personales.


Los animales pertenecían a Noemí Gigins actual Asesora del Consejo de Educación de la sección 6 y ex directora de la EPA N°8.  Por lo que se supo, las autoridades actuales sabían de la existencia de estos animales y según la Secretaria de Media de ATEN,Vilma Humar, las autoridades del consejo de Educación - ente que aprueba los establecimientos educativos provinciales- también sabían.



La situación se agrava con el hecho de que hubo niños enfermos, cuyas enfermedades pudieron ser causadas, tal vez, por la falta de higiene que producían los animales. Pese a los reclamos del PEVA las autoridades del Consejo de Educación no han dado respuestas.

Los gatos fueron recatados a las 3 de la tarde, las pertenencias de la ex directora también fueron rescatadas aquel día. Las actividades escolares fueron suspendidas, algunos niños se enfermaron, la escuela cerró hasta ser higienizada. No hay solución a los reclamos, solo hay aires de desidia. 

Al final, la escuela N° 358 no era un “gallinero” como decía Jorge Mulbayer; más bien, era un criadero de felinos... Feliz el día de esos pequeños estudiantes ¿no?


Videos gentileza de:
http://centenariociudad.blogspot.com.ar/
http://www.facebook.com/groups/426028310773074/

No hay comentarios:

Publicar un comentario