miércoles, 12 de septiembre de 2012

Festiva por la educación



El pasado sábado 8 de septiembre la música sonó al compás de varios artistas locales (centenario) y alguna que otra participación interprovincial, que se acercó a la plaza de los pioneros a reclamar por la educación pública, gratuita y laica, pero por sobre todo, por una educación en buenas condiciones.



La música comenzó a sonar  a las  dos de la tarde. Bandas de adolescentes locales le pusieron las notas justas a la apertura de una jornada en donde el sol acompañó a pleno en plan previo a la primavera. No hubo edades, ni géneros musicales  que quedaran fuera del espectáculo que se extendió  hasta la media noche.




El micrófono del improvisado escenario, a la izquierda del “playón”, no tuvo descanso. Entre artistas, voceros, coordinadores y representante de estudiantes, se oyó todo el día y a modo de que quede claro que “hay que luchar por la educación”.


Pero no fue solo un espacio de recreación artística. Este festival fue para que se respetaran, sobre todo, los derechos de los menores de edad y por eso no podían faltar los atractivos para ellos y ellas: juegos inflables,  juegos de pelota en el playón y  payasos- malabaristas- mimos que caminaban por ahí, le dieron a los pequeños el espacio para ser parte en este reclamo.

Como en todo festival, no pudo falta la comida. La choripaneada y la venta de tortas que llegaron con el frío atardecer de un Centenario festivalero. Pese a que la situación es grave, había aires de festival alegre.

Los flujos de público fueron variando, los músicos llegaban y se iban a cada rato, los folletos del reclamo estaban en todas las manos. La protesta está hecha, la ciudad está enterada. Todo tenemos un familiar o algún conocido al que no se le respeta su derecho estudiantil. No todos, pero si muchos en la Colonia Centenario, dicen “la educación no és  -debe ser- el privilegio de pocos”.

P.D1: Que lindo es verte lindo Centenario querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario